Conecta con nosotros
154 vistas -

Tabasco

Inauguran Castro y Osuna, exposición “Mujer: Trascender el dolor”

Cierran con broche de oro, la “Semana M, Mujeres inspirando Mujeres”, en el Centro Cultural Villahermosa.

Publicada

en

96 Visitas

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, asistió a la exposición “Mujer: Trascender el dolor”, de la artista plástica tabasqueña Alejandra Cámara, que la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, inauguró en el Centro Cultural Villahermosa, cerrando así, con broche de oro, la “Semana M, Mujeres inspirando Mujeres”.

“Hoy vemos cómo a través del arte podemos transformar vidas”, expresó la titular de este organismo asistencial, quien felicitó a Alejandra Cámara por su obra, “por su noble tarea al contribuir con su labor, a que las mujeres vulneradas puedan encontrar un camino a la esperanza y luz”.

La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, expuso que esta semana fue memorable al llevarse a cabo diversos eventos que dejaron vivencias y momentos emotivos.

Por ello, reiteró su agradecimiento a las participantes y a los que de una u otra forma contribuyeron a que la “Semana M”, fuera un éxito, el cual culmina precisamente con el estreno de “Mujer: Trascender el dolor”.

En su intervención, Yolanda Osuna celebró el unirse a la “Semana M, Mujeres inspirando Mujeres”, con el propósito de abrir estos escenarios propicios para analizar la importancia e influencia de las mujeres en los diversos ámbitos, así como la trascendencia de su aporte a la comunidad y a las familias.

“Nos llena de dicha recibirlos en el Centro Cultural Villahermosa, recinto de arte y cultura que da lugar a la expresión y a la apreciación, pero también al aprendizaje”, dijo la edil capitalina.

Como alcaldesa y como tabasqueña, “me regocija conocer a mujeres como la arquitecta Alejandra Cámara, artista plástica contemporánea, autora de esta exposición ‘Mujer: trascender el dolor’, que hoy inauguramos”, y que permanecerá abierta al público hasta el 20 de noviembre, puntualizó.

En breve semblanza de su extensa trayectoria profesional, se dio a conocer que Alejandra Cámara, nació en Villahermosa, Tabasco e inició su vida académica con  la Licenciatura en Arquitectura, posteriormente realizó Máster en Artes Visuales, junto con una serie de diplomados de artes plásticas en la Universidad Anáhuac México Norte, entre otras actividades.

A esta ceremonia, asistieron Rodrigo Landero Cruz, coordinador estatal de Bibliotecas Públicas, en representación de Ramiro Chávez Gochicoa, secretario de Cultura; Nelly García Ferrer, directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR) del Ayuntamiento de Centro, artistas plásticos e integrantes de la comunidad cultural.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia