web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los transeúntes dudaron al usar los baños.

¡Inauguran baños transparentes en un parque! ¿Te atreverías a usarlos?

Los baños fueron instalados en un parque de Tokio por el arquitecto Shigeru Ban para cambiar la visión que estas instalaciones son lugares sucios y oscuros.

Los baños públicos siempre nos sacan de un apuro o necesidad, sobre todo si se ha ingerido muchos líquidos; pero seguramente lo pensarías dos o mas veces, si pretendes usar los sanitarios que han abierto en un parque de Tokio, Japón.

El arquitecto Shigeru Ban respaldado por la Fundación Nippon construyó estos baños los cuales están hechos de un vidrio especial, los cubículos se vuelven opacos cuando se gira la cerradura, pero el resto del tiempo son completamente transparentes, con los lavabos, urinarios e inodoros a la vista.

La finalidad de instalar estos elegantes baños en espacios públicos, es para cambiar la visión común de que esas instalaciones son lugares sucios y oscuros.

Los transeúntes que visitaron el parque de Tokio tuvieron reacciones diversas:

Es realmente genial, pero no fue muy relajante”, dijo Arisa Komori, de 28 años, quien estaba visitando el parque cuando ella y su amiga tuvieron que usar el baño. “Pero también es bonito”, añadió entre risas.

Algunos dijeron que poder ver dentro de los baños primero los hicieron sentir más seguros al usarlos.

Se puede ver de inmediato que no hay personas sospechosas acechando en los baños, así que agradezco sentirme más segura al dejar que mis hijos usen los baños”, dijo Chieri Kurokawa, de 36 años, quien vive cerca y había llevado a sus dos hijos pequeños a jugar al parque.