Connect with us

Hola, que estas buscando?

#CECYTE

Unis y Más

Inauguración del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica, CECyTEs 2021

Estos concursos de orden nacional tienen como finalidad crear espacios para que estudiantes y maestros de los CECYTES del país tengan la oportunidad de exponer sus prototipos.

Redacción

Con la presencia del Director General de la DGTI, de autoridades de los Cecytess, de la Coordinadora de ODES, de Directoras y Directores Generales, Directores Académicos y de Vinculación de esta institución educativa, entre otros invitados, se realizó la Ceremonia de Inauguración del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica, CECyTEs 2021, en su 2da edición virtual.

Con la representación del subsecretario de Educación Media Superior el mensaje y declaratoria inaugural estuvo a cargo del Director General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios; la bienvenida, así como las palabras de despedida correspondió a la Coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales (ODES) de los CECyTEs.

La explicación de la dinámica del concurso consta de cinco categorías participantes, cada una de ellas, se dijo, tuvo un proceso de preselección del cual salieron 10 finalistas por categoría mismos que presentarán sus trabajos en vivo (de manera virtual) en el trascurso de la presente semana.

El nombramiento de los prototipos de los estados finalistas fueron desarrollados bajos las siguientes categorías: Didácticos para las y los Docentes, Aguascalientes, Coahuila, Puebla, Campeche, Estado de México, Yucatán, Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas; Informáticos: Estado de México, Coahuila, Puebla, Campeche, Hidalgo, Querétaro, Chiapas, Morelos, Quintana Roo y Chihuahua; De Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente: Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Yucatán, Jalisco, Tabasco, Zacatecas y Michoacán; De Investigación: Chiapas, Michoacán, Tabasco. Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Zacatecas y Guanajuato; Tecnológicos: Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Campeche, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Querétaro, Veracruz y Chihuahua.

Estos concursos de orden nacional tienen como finalidad crear espacios para que estudiantes y maestros de los CECYTES del país, tengan la oportunidad de exponer prototipos que tengan posibilidades de convertirse en proyectos de corte empresarial y que favorezcan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, así como la posibilidad de ser reconocidos por instituciones nacionales y extranjeras.

En el transcurso del programa se rindió un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del Doctor José Hernández Arreola, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem).

Cabe mencionar la realización del registro de participantes en plataforma ZOOM; se brindó honores a la bandera, con la escolta y banda de guerra del Cecyte Guanajuato, estado anfitrión, así como la toma de la fotografía oficial del evento

Te puede interesar

Advertisement