Conecta con nosotros

Tabasco

Inaugura Merino Congreso Mexicano del Petróleo 2022

Al dar la bienvenida a los más de 8 mil participantes, el mandatario aseguró que hoy se vive el periodo más dinámico del petróleo en México y Tabasco.

Publicada

en

194 Visitas

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo 2022 “Consolidando la Soberanía con Talento e Innovación”, que del 6 al 9 de julio tiene como sede la ciudad de Villahermosa.

Al dar la bienvenida a los más de 8 mil participantes, el mandatario aseguró que hoy se vive el periodo más dinámico del petróleo en México y Tabasco, “era de la transformación energética para la autosuficiente nacional”, subrayó.

Aseguró en este importante evento de talla internacional, que desde Tabasco se impulsa y fortalece la soberanía nacional, sustentada en un crecimiento derivado de los trabajos de extracción, producción y refinación.

Acompañado por Ricardo Padilla Martínez, coordinador ejecutivo del Congreso Mexicano del Petróleo, destacó que este evento en el que participan empresas y especialistas del sector, se empalma con la inauguración de la Refinería Olmeca, proyecto que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para dejar de exportar crudo y procesar la materia prima en el país, y así ser autosuficientes en gasolinas, diésel y turbosina.

Afirmó, “el desarrollo y crecimiento de Tabasco se da simultáneamente entre la producción petrolera, la diversificación económica y el cuidado al medio ambiente, existiendo sostenibilidad del sector primario hidrocarburos para beneficio del pueblo”.

El Ejecutivo Estatal previo a recorrer la exposición petrolera que se ha instalado en las naves del Parque Tabasco, entregó a destacados profesionales el Premio Nacional de Ingeniería 2022.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia