Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Centla

Inaugura gobernador Mercado Campesino en Centla

El gobernador inauguró el Nuevo Mercado Campesino de Centla y anunció otras obras para el municipio, como las escolleras del Puerto.

CENTLA, TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández inauguró este lunes el Nuevo Mercado Campesino de Centla que, aseguró, será un detonante de la economía del municipio. Además, dijo que sentará las bases para los trabajos que realizara la próxima administración que encabezará Lluvias Salas López, para que se incremente la inversión y la generación de empleo y que Frontera recobre el esplendor de antaño.

López Hernández destacó que aún quedan obras pendientes, como la construcción de las Escolleras del Puerto de Frontera, que se tienen que cumplir y en la próxima administración municipal se tiene que iniciar, e irá acompañado con un programa permanente de desazolve del canal. Afirmó que son tiempos muy buenos para el municipio de Centla.

El mandatario estatal expresó que le da mucho gusto saber que la primera etapa del Dragado que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Mando a realizar en la desembocadura al mar del Rio Grijalva, ya se cumplió y se esta visualizando con la llegada de barcos de gran calado el Puerto de Frontera, lo que ayudará a recuperar la actividad económica del municipio de Centla.

Anuncia planta industrializadora de agua de coco

Agregó, además, que está por anunciar la construcción de una planta donde se va industrializar agua de coco aquí en el municipio.  Se trata de un programa ambicioso donde se va acopiar la producción de coco de agua, no solo de Centla, sino de Paraíso, Comalcalco y Cárdenas. Después de ser envasada se enviará al mercado nacional y luego internacional, ya se tiene compromisos con empresarios mexicanos, que quienes iniciarán en los próximo meses la construcción de esta moderna planta industrializadora.

También dijo que una ves que el Puerto de Frontera esté operando al cinco por ciento, este va a servir como una especia de base logística para el abastecimiento de insumos a las plataformas petroleras, las cuales se ubican a unos kilómetros de esta terminal Marítima.

Neftalí Ortiz / Corresponsal

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro