Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Inaugura gobernador fábrica de lubricantes Luokil Tabasco

La fabrica es propiedad de la compañía petrolera más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo.​ 

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández inauguró esta mañana la fábrica de lubricantes Luokil en Tabasco.

Ubicada en la Colonia José María Pino Suárez del municipio de Centro, la fabrica es propiedad de la compañía petrolera más grande de Rusia y su mayor productor de petróleo.​

En el evento estuvo presunto parte del gabinete del gobierno en materia de desarrollo y energía, como José Antonio De La Vega Asmitia, de la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER);
Mario Rafael Llergo Latournerie, de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático; y Mayra Elena Jacobo Priego de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC).

Además, a la inauguración acudieron los directivos de la empresa, tanto el representante en Tabasco como el CEO de la empresa en México. Uno de los discursos de directivos fue en idioma ruso.

En su discurso, el mandatario estatal agradeció a Lukoil por creer en Tabasco y elogió la calidad de los aceites para la industria.

Además, anunció la capacitación de Lukoil en beneficio de jóvenes estudiantes tabasqueños, cuando pase la pandemia de COVID-19.

“Ya pasaron esos tiempos en que el sureste aportaba la riqueza y el gran beneficiario era el norte del país”, aseguró el mandatario estatal en su discurso.

Te puede interesar: Reporta gobernador inundaciones en al menos 3 municipios