Conecta con nosotros

Tabasco

Inaugura el gobernador el Festival del Queso 2022

Desde Tenosique y acompañado por el secretario de Turismo, Merino Campos recorrió los stands del Festival del Queso 2022.

Publicada

en

164 Visitas

TABASCO.- Con bombo y platillo inició el Festival  del Queso 2022 en el municipio de Tenosique, después que estuvo suspendido por dos años debido a la pandemia de COVID-19. Los exponentes desde tempranas horas aguardaban a la llegada de la ciudadanía para degustar y comprar los productos que se ofertan en el Centro de Convenciones.

Cabe destacar que en punto de las 12:00 horas el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, acompañado del secretario de Turismo, José Antonio Nieves y del alcalde de Tenosique, cortó el listón inaugural del Festival del Queso, dando con ello paso a la fiesta de productores de este producto lácteo y de diversas manualidades tabasqueñas.

Cabe destacar que este festival tiene como fin promover y fortalecer las vocaciones productivas vinculadas con el queso artesanal, impulsando en conjunto nuestra cultura, gastronomía y turismo, considerando como eje temático, la variedad y originalidad de los quesos producidos en la Zona de los Ríos.

En este evento participan más de 80 productores de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Tenosique, Huimanguillo y Macuspana; siendo este evento una excelente oportunidad para degustar y adquirir los quesos, así como disfrutar de los concursos: “Mejor Queso Artesanal” y el “Reto Cocinero”, dirigido a estudiantes de gastronomía de las universidades del estado de Tabasco.

 

 

 

Te puede interesar:

Que pague Pemex por el ecocidio: Fabián Granier

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia