Conecta con nosotros
151 vistas -

México

Inaugura AMLO  el fuerte San Juan de Ulúa en Veracruz

El presidente AMLO llegó a Veracruz, para inaugurar la fortaleza de San Juan de Ulúa tras una remodelación para atraer el turismo.

Publicada

en

Veracruz, Méx.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de restauración del fuerte de San Juan de Ulúa, donde estuvo acompañado por el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

El funcionario federal, explicó que se hizo la rehabilitación sistema de desagüe de la Plaza de Armas, para atender las anegaciones en periodos de tormenta.

Indicó que se invirtió en el sistema eléctrico de la plaza y conjunto de la fortaleza y se concluyó la primera etapa del Caballero Alto y Torre del Baluarte de San Crispín.

Además, precisó que se rehabilitó el Muro de las Argollas, que constituye la fachada que da al Malecón de Veracruz.

“Es un sitio de memoria de la esclavitud, pero también del festejo y sabor que nos aportaron las poblaciones afrodescendientes que nutre toda la cultura mexicana”, dijo.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador recordó parte de la historia y destacó la importancia del fuerte.

“Pasaron tantas cosas en San Juan de Ulúa por lo que debemos seguir con la conservación de los edificios porque es nuestra historia. Nos interesa que se mantenga viva nuestra historia”, puntualizó.

 

 

Te puede interesar:

TEPJF no ve viable elegir magistraturas electorales en las urnas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia