Conecta con nosotros

Centro

Inaugura AALH cuatro escuelas en Tamulté

Las cuatro escuelas fuero reconstruidas en su totalidad, por el gobierno federal, este viernes fueron inauguradas por el titular de la Segob.

Publicada

en

283 Visitas

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, junto con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos realizaron el corte de listón de la remodelación de cuatro escuelas en la colonia Tamulté.

Las escuelas “Dolores Ocaña Brindis”, “Manuel Díaz Prieto”, “Prof. Manuel de Jesús García Osorio” y “Prof. Ceferino Vázquez Osorio”, este día quedaron inauguradas.

En un evento que no duró más de 10 minutos, la secretaria de Educación, Egla Cornelio destacó que luego de 55 años de haber recibido su última remodelación, está escuela de Tamulté de las Barrancas, luce nueva.

Hay que señalar que el centro educativo es el más antiguo de Tabasco y que actualmente aglutina una población estudiantil de mil 104 alumno.

Para esta nueva edificación, en la que tan sólo en obras se destinaron más de 43 millones 363 mil pesos de recursos estatales.

Suman 32 aulas, una barda perimetral, dos canchas, comedores y una biblioteca, dos baños y la infraestructura de servicios de electrificación.

Además, será la primera escuela que cuente con un monta carga, que será una especie de elevador para los niños con barreras educativas especiales y un área de cómputo para las cuatro escuelas primarias.

 

Te puede interesar:

Este año arrancará obra de ferrocarril en Estación Chontalpa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia