Conecta con nosotros
142 vistas -

Like

Inárritu y Del Toro se encaminan al Óscar 2023

La Academia de Hollywood informó que tanto ‘Bardo’ y ‘Pinocho’, pueden ser preseleccionados a las nominaciones de la 95 edición de los premios Óscar.

Publicada

en

Guillermo del Toro y Alejandro González Inárritu, suenan cada vez más fuerte para protagonizar la entrega del Premio Óscar en marzo del 2023 con sus más recientes películas.

Este miércoles la Academia de Hollywood confirmó que tanto ‘Bardo’ y Pinocho, de Inárritu y Del Toro, respectivamente, pueden ser preseleccionados a las nominaciones de la 95 edición de los premios Óscar.

A través de un comunicado, la organización develó tres extensas listas con los nombres de los largometrajes animados, documentales y largometrajes internacionales que entraron en la lista de aspirantes para ser los preseleccionados a alguna nominación.

González Iñárritu con ‘Bardo’ está contemplado para colarse en la lista de largometraje internacional, en la que también se encuentran más filmes de latinoamericanos.

Mientras que Guillermo del Toro junto a Mark Gustafson, ‘Pinocchio‘, aparece en la lista de largometraje animado, en la que también destacan los filmes ‘Luck‘; ‘Lightyear‘ de Pixar, y ‘Minions: The Rise of Gru‘.

El 12 de diciembre será cuando se inicie la votación preliminar que tendrá como resultado una lista reducida de candidaturas al Óscar, y que se hará pública el 21 de diciembre.

Por su parte, la elección de los finalistas nominados a la estatuilla dorada en las distintas categorías tendrá lugar entre el 12 y el 17 de enero y se anunciarán el 24 de ese mismo mes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia