Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa. (Foto: Archivo)

Inactivos ediles ante el Covid-19

Alcaldes de siete municipios actualmente le dan la espalda al pueblo que los llevó al poder y prefieren huir de la pandemia.

Actualmente se vive una contingencia en el país, la cual busca frenar el avance del Coronavirus, alcaldes de siete municipios de la entidad, esconden la cabeza, dándole la espalda al pueblo que los llevó al poder.

Es notorio como en Cunduacán, Tacotalpa, Jalapa, Jonuta, Tenosique, Huimanguillo y Emiliano Zapata, sus autoridades se “duermen en sus laureles”, y prefieren huir de la pandemia que encabezar acciones que conlleven a frenarla y poner a salvo a las familias.

En Cunduacán, la alcaldesa prefiere irse a ocultar a su domicilio en el fraccionamiento Galaxias de la ciudad capital, que apoyar a la que ella se llena la boca argumentando que “es su gente”.

Huimanguillo, es gobernado por José del Carmen Torruco Jiménez, “Carmito”, es rebasado por su ineficiencia, y opta por esconderse en sus oficinas que dirigir las acciones que busquen frenar el Coronavirus.

En Tacotalpa, Tomiris Domínguez Pérez y en Jalpa con María Asunción Silván Méndez, “La Chona”, la ineptitud para gobernar a sus respectivas demarcaciones las están llevando al desfiladero, pues la primera de ellas, está siendo manipulada como marioneta por sus familiares, a los cuales seguramente se les puede encontrar en la nómina.

Un panorama desolador, también se vive en las alcaldías de Jonuta con su edil, Francisco Alfonso (Tito) Filigrana Castro, Tenosique con Raúl Gutiérrez Cortés, y Emiliano Zapata con su cuestionado Presidente Municipal, Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, ya que tampoco han mostrado interés en dirigir acciones concretas que redunden en el freno del avance del Coronavirus.