web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

IMSS firma acuerdo para comprar medicamentos a mejores precios

Zoé Robledo agregó que los medicamentos que se podrán adquirir mediante esta alternativa, serán de impactó por el número de derechohabientes que reciben tratamiento para varias enfermedades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su titular, Zoé Robledo, firmó un acuerdo con la organización Panamericana de la Salud para obtener medicamentos a mejores costos.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, la institución ahora podrá participar en el Fondo Rotatorio Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS, lo que abre las puertas a México para más de 350 medicamentos, como antirretrovirales y oncológicos, entre otros.

Zoé Robledo agregó que los medicamentos que se podrán adquirir mediante esta alternativa, serán de impactó por el número de derechohabientes que reciben tratamiento para este tipo de enfermedades.

“A una pandemia entramos solos, pero al salir, tenemos que hacerlo juntos, entonces esto nos estrecha, pero además nos da una ruta de mucha seguridad para nuestros derechohabientes a la hora de su legítima exigencia y demanda de medicamentos oportunos, de la mayor calidad y al mejor precio que se puede conseguir”, subrayó.

Por su parte, el representante de la OPS, Cristian Morales, señaló que el IMSS podrá optimizar sus procesos de adquisición al contar con alternativas que cumplen con los más altos estándares internacionales de transparencia respaldados por más de 20 años de experiencia en el caso de los medicamentos y 43 años de experiencia en el caso de las vacunas.

Es significativo mencionar también que, además de una mayor eficiencia, el IMSS se suma a un mecanismo eminentemente solidario que permite mancomunar las compras de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, con otros menos desarrollados como Honduras, Panamá y El Salvador entre otros.