Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El director de Prestaciones Económicas y Sociales del instituto señaló que el número de termómetros en el mercado es escaso.

IMSS enviará kit a casa de pacientes con coronavirus

Trabajadores que tramiten su incapacidad en línea recibirán el kit para evitar contagios interdomiciliarios.

Luego de que se anunciara que los pacientes con Covid-19 afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán tramitar su incapacidad en línea, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del instituto, Mauricio Hernández Ávila, aseguró que a los infectados se les hará llegar un kit para evitar contagios interdomiciliarios.

“Pretendemos enviarles un equipo para que no se contagien los familiares. Con ello estamos previniendo un contagio interdomiciliario”, dijo Hernéndez Ávila.

De acuerdo con el director, el kit, que será enviado a los domicilios de los pacientes, incluirá un cubrebocas, gel antibacterial, un antiséptico y un termómetro.

 

Termómetros escasos

 

Durante la conferencia de prensa y al enlistar los artículos para evitar contagios de coronavirus entre familiares que estarán incluidos en el kit, Hernández Ávila señaló que el número de termómetros es escaso en el mercado.

“Les enviaremos un cubrebocas para evitar el contagio, alcohol gel porque muchas de las casas no tienen agua continua, un antiséptico, y un termómetro aunque están escasos”, señaló.

Asimismo, señaló que el paquete vendrá con un instructivo en el que se señalan los signos y síntomas de una persona con coronavirus, así como los cuidados que se deben de tener con una persona enferma.

Con información de Milenio