web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El objetivo es seguir salvando vidas.

IMSS alista módulos para donadores de sangre

Con los estándares de seguridad establecidos en las medidas de sana distancia, toma de temperatura y valoración clínica arrancará el primer módulo itinerante.

A partir de este lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha su “Estrategia de Donaciones de Sangre Itinerantes” a fin de reforzar las campañas de donación altruista y captar unidades suficientes de sangre.

Con los estándares de seguridad establecidos en las medidas de sana distancia, toma de temperatura y valoración clínica, el primer módulo itinerante -que se estará ubicando  en diversos puntos del país- se establecerá en las Oficinas Centrales del IMSS ubicadas en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, señaló  que “este proyecto de acercamiento al donador,  es idóneo para allegarse de más unidades de sangre, ya que con la emergencia sanitaria las personas tienen miedo de acercarse al hospital, que es donde  se ubican los Bancos de Sangre”.

Los requisitos básicos para donar son:

  • Ser mayor de 18 años y no tener más de 65 años.
  • Contar con un buen estado de salud.
  • Pesar más de 50 kilogramos
  • No tener factores de riesgo como el empleo de drogas intravenosas o prácticas sexuales de riesgo.
  • Acudir con una identificación oficial el día de la donación.
  • Aquellos que especifica la NOM 253 para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos.

Para más información sobre esta acción altruista puede comunicarse al teléfono 800 222 26 68 o ubicar en el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/bancodesangre alguno de los 56 Bancos de Sangre del IMSS.

Con información de Excélsior.