Conecta con nosotros
6 vistas -

México

Imputan a exdirectivo de Cruz Azul por delincuencia organizada

La FGR acusó a Víctor Garcés de pertenecer a un grupo delictivo que encaminó el presunto desvío millonario de la Cooperativa Cruz Azul.

Publicada

en

La Fiscalía General de la República imputó a Víctor Garcés ex vicepresidente del Cruz Azul los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en diversas modalidades. En tanto, el juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

A través de una videoconferencia desde el Reclusorio Norte, Garcés Rojo acudió a la audiencia encabezada por el juez de control con sede en el Centro Federal de Readaptación Social “El Altiplano” en punto de las 15:20 horas.

Durante el acto, la FGR acusó al exdirectivo de pertenecer a un grupo delictivo que encaminó el presunto desvío de MXN 114 millones 198 mil de la Cooperativa Cruz Azul entre el 2011 y 2017.

Según las investigaciones realizadas por la FGR, el desvío millonario habría sido consolidado a través de las empresas Trans Nau, Attar 2715 SC, Asesoría Profesionales Eicer, K&C Consulting, Plexival, Recursos Financieros Ferala y Expertos en Asesoría Empresarial.

Cabe mencionar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó a todas las entidades en su lista de Empresas Facturadoras  de Operaciones Simuladas (EFOS).

De acuerdo con reportes judiciales, luego de haber dado a conocer la imputación de los cargos, los representantes de la Fiscalía General de la República solicitaron la vinculación a proceso de Víctor Garcés.

En tanto, el personaje ligado a Billy Álvarez se reservó su derecho a declarar, mientras que su defensa solicitó el diferimiento de la audiencia al argumentar que la carpeta de investigación no se encontraba impuesta, pero el juez negó la posibilidad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia