Conecta con nosotros

Seguridad

Imputan a exdelegado por homicidio calificado y no por feminicidio

La Fiscalía General del Estado determinó que el lamentable hecho, no se enmarca como feminicidio según lo previsto por el numeral 115 Bis del Código Penal del Estado.

Publicada

en

3790 Visitas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo al exdelegado, Pedro “N”, quien se presume penalmente responsable de privar de la vida a una mujer en el poblado Aquiles Serdán de Macuspana, la noche del domingo.

Su aseguramiento se dio en la ranchería Chichonal primera sección del municipio de Jalapa, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión.

INVESTIGACIONES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

La FGE dio inicio a la carpeta de investigación por los lamentables hechos y, luego del debido procesamiento del lugar, se obtuvieron indicios importantes que soportaron los testimonios para hacer su identificación.

Como es compromiso institucional, las indagatorias iniciales atendieron el hecho como un aparente caso de feminicidio; no obstante que, con el desarrollo de las mismas, se obtuvo que el hecho no se enmarca en lo previsto por el numeral 115 Bis del Código Penal para el Estado de Tabasco, por lo que, en atención a la misma norma se le imputó el delito de homicidio calificado.

Las diligencias se continuarán realizando con perspectiva de género y pleno respeto a los derechos humanos de la víctima y sus familiares.

Una vez puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, Pedro “N” fue ingresado formalmente en el Centro de Reinserción Social de Macuspana, en espera de que se defina su situación jurídica.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia