Conecta con nosotros

Los rios

Impune Pemex ante los daños a familias afectadas

A pesar de múltiples denuncias no paga daños a viviendas, lagunas, ríos, zonas agrícolas y ganaderas, denuncian.

Publicada

en

2405 Visitas

CENTLA.- Habitantes denunciaron que Pemex solo trata de “darles atole con el dedo” a los familias afectadas con sus actividades en el municipio, pues a pesar de múltiples denuncias no paga por las afectaciones tanto a viviendas, lagunas, ríos y zonas agrícolas y ganaderas.

Señalan directamente las afectaciones que causa el Campo petrolero SINI, que se ubica en las inmediaciones de las villas Ignacio Allende y Vicente Guerreo, en donde el 13 de enero encendieron un mechón de desfogue a 100 metros de las viviendas, lo cual provocó daños en las mismas y en la salud.

Darwin Hernández Barrera, habitante de la zona, señaló que han llegado autoridades que han reconocido que los trabajos de la Mega Pera SINI sí afecta a las familias, comprometiéndose a realizar un estudio para la reparación de los daños, pero hasta la fecha no hay ninguna repuesta.

En el Ejido Nuevo Centla, donde se ubica el Campo Petrolero ‘Costero’, también han sufrido por fugas de aceite, que ya contaminó una laguna donde las familias de esa zona realizan actividades pesqueras.

NEFTALÍ ORTIZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia