Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Josué Pérez) La mayoría de los delitos se comenten en las unidades piratas.

Impune 35 atracos por taxistas

En los últimos 2 años se han visto involucrados en atracos a comercios, tráfico de droga y violación.

19/12/2019 06:50 / Centro, Tabasco

La delincuencia ha atrapado a choferes de taxis jóvenes y que por su inexperiencia les gusta obtener dinero extra, se hacen de clientes pocos fiables que los llevan a cometer atracos, comprar drogas y alcohol.

Durante los últimos dos años 35 taxistas se han visto involucrados en atracos a comercios, tráfico de droga y violación; la mayoría son unidades piratas.

Aunque los ruleteros, no tengan la intensión de participar en hurtos, sí se convierten en aliados de criminales, cuando a cambio de paga son usados para escapar, tras cometer ilícitos.

Pese a que no se tienen cifra oficial de hombres del volantes que participan en estas acciones, la autoridad revela un aproximado de 12 taxistas relacionado en actos ilícitos.

De los 2 mil 200 socios que componen el padrón de los taxis amarillos, un 5 por ciento de conductores de unidades de alquiler se meten en bronca, pero la mayoría no lo hace.

Los que más cometen delitos son los choferes de taxi piratas, pues al no estar regularizado, cuando comenten ilícitos, no se sabe como localizarlos.

“Lamentablemente se dan esos casos, de conductores que participan en delitos, pero porque en la mayoría de las veces son sorprendidos por el usuario, los contratan, ellos van y resultan que algunos lo usan para ir a robar y los embarcan”, dijo uno de los socios de taxi de los amarillos Luis Antonio “N”.

En tanto que el secretario General dela referida unión Tilo Torres Nicolás, dijo que en la mayoría los casos, han sido víctima de la delincuencia, pero por fortuna, las agresiones hacia ellos han disminuido”, sin embargo cuando son acusados en la unión se investiga en coordinación con la autoridad y se procede.

Link http://bit.ly/2twk0TV