Conecta con nosotros
36 vistas -

Tabasco

Impulsará Carlos Merino lucha contra el analfabetismo

El gobernador se comprometió a redoblar esfuerzos para garantizar el derecho a la educación.

Publicada

en

Tras informarse por parte del INEA que Tabasco ocupa el tercer lugar a nivel nacional en metas cumplidas de alfabetización, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos reafirmó el compromiso del Gobierno estatal para garantizar el derecho a la educación en Tabasco, y aseveró que se redoblarán esfuerzos para reducir el número de personas que aún están sin el privilegio de contar con una educación inicial.

“Lastima a todos que haya todavía más de 80 mil personas que ni siquiera tengan la instrucción básica o que no sepan leer ni escribir…que haya tantos paisanos en esa situación, no lo podemos permitir y vamos a ir por ellos y vamos a hacer hasta el último de los esfuerzos para que esto se disminuya y pronto desaparezca”, enfatizó.

Advirtió que la educación no es una actividad común, sino un poderoso medio de transformación social, por lo que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es garantizar enseñanza para todos, sin dejar a nadie atrás.

El mandatario expresó que una de la tareas más ambiciosas del México post revolucionario fue emprender una cruzada educativa que disminuyera el analfabetismo, y remarcó, la misión del INEA a favor de acciones que permiten atajar este problema.

TERCERO EN CAPACITACIÓN

“Tenemos en el INEA una institución eficaz, sólida y confiable con reconocimiento no sólo del ámbito nacional sino internacional. El instituto cuenta con modelos de educación básica y en alfabetización necesarios para acortar la brecha de la desigualdad educativa”, enfatizó.

El director del INEA, Raúl Ochoa Bolón, destacó que actualmente el estado se encuentra en tercer lugar en capacitaciones, pese a la pandemia del Covid, por lo que están cerca de la meta para este año, que es de 16 mil beneficiados.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia