Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yolanda Osuna.

Tabasco

Impulsar un municipio con más salud

La morenista proyecta implementar brigadas médicas en las comunidades para prevenir riesgos de enfermedades crónico-degenerativas.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, propone brindarle una mejor calidad de vida a los habitantes de esta localidad con la implementación de brigadas médicas en comunidades rurales y un programa de educación para la salud, a fin de prevenir riesgos de enfermedades crónico degenerativas.

Dentro de su plan de desarrollo municipal, Osuna Huerta señala que es necesario tener un municipio con vida saludable y para ello, dice que es necesario promover un plan integral de salud alimentaria que contribuya a revertir los efectos de una alimentación basada en productos nocivos.

“Realizar brigadas de atención médica y promoción de la salud en comunidades rurales; contribuir con los gobiernos federal y estatal en la aplicación de medidas de salud durante la respuesta a la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS- CO-2”, propone.

Todo esto es contrario a lo que hizo por ejemplo, Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde de Centro, quien en su plan de desarrollo municipal planteado en cinco ejes no hubo ninguna propuesta para mejorar el sistema de salud en las comunidades y mucho menos se supo alguna inversión directa.

EN EL ABANDONO

Durante los años 2016 y 2017, en los que gobernó Gaudiano Rovirosa, los pocos centros de salud no tenían ninguno de los servicios básicos a los que estaba obligado el ayuntamiento a proporcionarlos, como es el agua, alcantarillado y luz, por lo que enfrentaron una situación de abandono.

En tanto que durante esta administración que encabeza Evaristo Hernández Cruz, los centros y casas de salud del municipio, han padecido el problema de la falta de agua, que es uno de los servicios que está obligado el ayuntamiento a proporcionarlos, y aun cuando se hicieron contratos con una empresa para brindar el servicio de unidades médicas móviles, no se le ha dado la difusión necesaria ni tampoco se han transparentado los recursos que se utilizan.

Además, los trabajadores del sistema de recolección de la basura han denunciado que siguen laborando sin las medidas de sanidad que exigen los tiempos de pandemia y la Secretaría de Salud, no se les ha proporcionado cubrebocas suficientes ni uniformes para evitar contagios.

Te puede interesar

Advertisement