Síguenos

¿Qué estás buscando?

Yolanda Osuna.

Tabasco

Impulsar el agro y la ganadería

Se reactivará la producción primaria y agroindustrial en el campo, en cultivos como maíz y plátano entre otros.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

La candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta dentro de sus propuestas garantiza que en su administración dará impulso a las vocaciones productivas del campo.

Al resaltar su actividad laboral, la candidata morenista dijo que “Mi trayectoria profesional es intachable. Me comprometo a hacer valer mi palabra y seguir trabajando por la esperanza de Centro”.

LOS CULTIVOS

Señaló que que en coordinación con organizaciones de productores, se reactivará la producción primaria y agroindustrial, en cultivos como maíz, plátano, palma africana y cacao, así como la ganadería, pesca y acuacultura.

En este sentido dijo que su sexto compromiso es fortalecer las vocaciones productivas, y en su caminar puso como ejemplo a la villa Luis Gil Pérez, sitio que tiene un enorme potencial para el desarrollo productivo de la acuacultura y la ganadería.

Reconoció que a pesar de ello, en ese lugar se tienen grandes necesidades y altos índices de marginación, mismos que se atenderán.

Esta propuesta contrasta con las acciones hechas por los anteriores presidentes municipales, tal es el caso del actual, Evaristo Hernández Cruz, cuya administración se ha caracterizado por el abandono de la producción en las comunidades mismos que ha carecido de apoyo y se han abandonado incluso los caminos cosecheros.

Mientras que Gerardo Gaudiano, incumplió con el apoyo a los productores de la zona de La Isla para impulsar la exportación de plátano macho, sólo se logró el envío de un contenedor.

Además incumplió con las metas del programa de desarrollo municipal de esa administración, y no se logró promover la creación de grupos de productores para vincularlos a programas de apoyo institucional.

Te puede interesar

Advertisement