Síguenos

¿Qué estás buscando?

Magistrados y magistradas del TET estuvieron presentes en la conferencia virtual.

Tabasco

Impulsan protección de derechos humanos

El Dr. José Morales Notario, Presidente de la CEDH agradeció la presencia virtual de magistrados del TET.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

El Tribunal Electoral de Tabasco (TET), en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, realizaron este jueves la conferencia “La Protección Internacional de los Derechos Humanos en tiempos de Covid-19”.

En su intervención, el magistrado presidente del TET y del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación al Pacto para introducir la perspectiva de Género en los Órganos de Justicia en México, Rigoberto Riley Mata Villanueva, señaló que los Derechos Humanos son garantías jurídicas universales que protegen la dignidad humana sin distinción o discriminación alguna.

Indico que toda acción que tenga como objetivo inhibir la afectación de los derechos humanos, en tiempos de pandemia ocasionada por el Covida-19, es una respuesta eficiente para asegurar la protección de todas las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

En el caso del TET, el Pleno ha emitido una serie de Acuerdos Generales para cumplir con la tutela judicial efectiva prevista en nuestra Constitución Federal.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement