Síguenos

¿Qué estás buscando?

El mandatario estatal acompañado de otras autoridades cortó el listón inaugural y destacó el apoyo al sector agropecuario.

Tabasco

Impulsan industria; invierten 54 mdp

Inaugura el gobernador Adán Augusto el Centro de Investigación e Innovación para la Sustentabilidad de la Palma de Aceite.

LEOBARDO PÉREZ

MARÍN GRUPO CANTÓN

Con una inversión de 54 millones de pesos, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, inauguró el Centro de Investigación e Innovación para la Sustentabilidad de la Palma de Aceite (CIISPALMA), donde destacó la importancia de estas inversiones para impulsar el desarrollo de la entidad.

Ratificó su compromiso de seguir apoyando con todo para que los centros de investigación de este tipo se sigan desarrollando en la entidad y propicien la recuperación de las actividades agroindustriales, al tiempo que enfatizó que su administración realizará esfuerzos adicionales para rescatar el campo, que ha sido el sector más golpeado por la pandemia de Covid-19 y las inundaciones de finales de 2020.

“Fue una desgracia para el campo tabasqueño lo que nos pasó en octubre, noviembre y diciembre, y todavía no terminamos de recuperarnos para los que se dedican a la ganadería, pues por más que apoyemos con silo, con caña, con alimento, pues es muy complicado”, dijo.

Señaló que en el caso de los plataneros perdieron prácticamente la totalidad de los cultivos dedicado a la exportación, un poco más de 13 mil hectáreas desgastadas y ahora se hizo un esfuerzo adicional y se apoyaraá a los productores de la Región de la Sierra, pero es larga todavía y ardua la tarea de recuperación.

El mandatario dijo que la apertura del nuevo instituto de investigación, en el que fueron invertidos casi 54 millones de pesos por el Fondo Mixto de Conacyt, Gobierno del Estado y la Federación Mexicana de Palma de Aceite (FemexPalma), cristaliza un sueño largamente acariciado para los productores.

López Hernández conoce el proceso de extracción del aceite.

Te puede interesar

Advertisement