web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ciudadanos acudieron al módulo instalado en el Parque Juárez.

Impulsan desde Tabasco enjuiciar a los ex presidentes

‘Mexicanos por la 4T’ instaló cuatro módulos para recopilar firmas y lograr darles cárcel.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Tabasqueños están respondiendo al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que sean los ciudadanos de que im­pulsen la consulta para enjuiciar a ex mandatarios que sequearon al país, como Carlos Salinas, Feli­pe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Este fin de semana el colectivo ‘Mexicanos por la 4T’ instaló cua­tro módulos en diversos puntos estratégicos del estado para la re­copilación de 96 mil firmas de las 1.6 millones que se recolectarán en todo el país.

Nelson Félix López, enlace del colectivo, entrevistado en el mó­dulo instalado en el Parque Juárez manifestó que han tenido una buena participación por parte de los ciudadanos tabasqueños, quie­nes están de acuerdo que se enjui­cie a los ex presidente para que re­gresen lo robado a México.

“Son tres vías para la consulta popular: el primero, lo pueden en­viar el Ejecutivo, el Legislativo y la iniciativa ciudadana. Uno de los requisitos de la iniciativa ciudada­na, que es lo que estamos haciendo, es recolectar el 1.5 del padrón nacional que son aproximada­mente un millón 600 mil firmas”, expresó.

Manifestó que ya se encuen­tran módulos establecidos en los parques principales de los munici­pios de Centro, Balancán, Comal­calco y Cárdenas.

La recolección de firmas empe­zó el sábado 29 de agosto y culmi­nará el próximo 13 de septiembre, cuando ya se haya reunido las 96 mil firmas.

El horario para que los ciuda­danos firmen es de 10:00 a 17:00 horas, teniendo presente de que deben guardar la sana distancia.