Síguenos

¿Qué estás buscando?

El evento fue transmitido simultáneamente a través de la plataforma virtual Zoom.

Centro

Impulsan derecho a la igualdad de género

A nivel constitucional y a nivel internacional se prevé el derecho a la igualdad entre las mujeres y hombres.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

El Comité estatal de seguimiento y evaluación al Pacto para introducir la perspectiva de género en los ór­ganos de impartición de justicia en México, organizó el conversatorio: “Juzgando con perspectiva de géne­ro desde los distintos órganos juris­diccionales”.

El Magistrado Presidente del TET, y del Comité, expresó que las intervenciones de cada una de las ponentes tiene como finalidad seña­lar su labor a resolver con perspecti­va de género, como cumplen con la obligación constitucional para hacer efectivo el derecho a la igualdad, iden­tificando los prejuicios y emitiendo sentencias apegadas a este principio.

“Recordemos que a nivel cons­titucional y a nivel internacional se prevé el derecho a la igualdad entre las mujeres y hombres, así como el derecho a la no discriminación por razones de sexo, género o condición social”, dijo.

Señaló que quienes juzgan un asunto litigioso, nos comunicamos con cada una de las partes a través de nuestras actuaciones judiciales, donde la sentencia es la de mayor trascendencia, porque a través de és­ta decidimos a quien tiene la razón.

Por tal motivo, al juzgar con pers­pectiva de género debemos de tener en cuenta el principio pro persona en la búsqueda de soluciones justas ante situaciones que sean desiguales por motivos de género, es decir, don­de exista distinción exclusión o res­tricción hacia una mujer.

Te puede interesar

Advertisement