Conecta con nosotros

Lideres en Acción

Impulsan artesanías de Yokot’an

Tapotzingo, Nacajuca, es el lugar donde cada tercer fin de semana del mes, artesanos muestran sus productos hechos en sus talleres.

Publicada

en

112 Visitas

Un espacio para mostrar sus productos es lo que buscan familias artesanas que se dedican a este magnífico oficio en esta pequeña comunidad situada en el municipio de Nacajuca, Tabasco.

PROMUEVEN ARTESANÍAS

Cada tercer fin de semana del mes se reúnen en el parque central de esta comunidad don Gonzalo se encarga de invitar a todos los talleres de artesanos de las rancherías cercanas como lo son Mazateupa, Soyataco, Guatacalca entre otras más y expongan todo tipo de productos artesanales que realizan en sus talleres donde se benefician más de 20 familias de este sector.

ARTE ÚNICO

En este lugar se pueden apreciar un sin fin de piezas realizadas con materiales naturales como la fibra de palma, además de ropa y calzado y accesorios realizados de tiras bordadas punto lomillo, así como productos locales comestibles como chocolates, avenas, además de vinos y licores hechos a base de frutas de la región.

En este tianguis participan más de 15 talleres donde 42 familias se benefician y buscan poder darle difusión al arte maravilloso que tiene Tabasco para mostrarle al mundo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia