Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mariana Gómez del Campo, integrante de la organización feminista.

México

Impulsa el Colectivo 50+1 la igualdad de género

Afirman que su lucha es en medio de la brecha más grande entre hombres y mujeres en el país.

En medio de la violencia que vi­ven las mujeres, el colectivo 50 más uno que está integrado por un grupo de mujeres políticas, académicas, empresarias y es­pecialistas, levanta la voz.

En entrevista, la ex legislado­ra Mariana Gómez del Campo, integrante de la organización fe­minista, señaló que están traba­jando en diferentes estados para generar, apoyar e impulsar me­canismos de empoderamiento a las mujeres que participan acti­vamente en los espacios de deci­sión en todos los rubros.

Dijo que es con la finalidad de que se cumpla el respeto a los derechos de las mujeres y lograr alcanzar la igualdad sustantiva en todos los niveles de la vida pú­blica de México.

Y es que, ante el impulso de la igualdad de estas exitosas mu­jeres en su rubro, afirmó que en México se tiene una de las tasas más bajas en cuanto a la parti­cipación de la mujer en el mer­cado laboral, sólo el 47% de las mexicanas en edad productiva son parte de la fuerza de traba­jo en comparación con 67% pro­medio de la OCDE.

Dijo que a pesar de que se ha abierto el camino en medio de la lucha feminista, México está experimentando una de las bre­chas más grandes entre mujeres y hombres, ninis; es decir jóve­nes sin empleo ni educación y capacitación, con la tasa más al­ta de embarazo adolescente, de acuerdo con la OCDE.

Según Mariana, este mismo análisis señala que el reducir a la mitad la brecha de género en la participación en la fuerza la­boral entre hombres y mujeres de México para 2040 incremen­taría el PIB per cápita en ca­si 0.2% promedio, por lo que es clave que se amplíe la viabilidad y el acceso entre otras cosas a las guarderías o estancias infantiles de gobierno, ya que es uno de los ecualizadores importantes en un lugar tan desigual.

Te puede interesar

Advertisement