Síguenos

¿Qué estás buscando?

02 años más se extendería el mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN.

CDMX

Impugnarán reelección en la SCJN

Opositores presentarán una acción de inconstitucionalidad por la aprobación de la Ley.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que junto a su partido, el PRI y el PRD interpondrán la acción de inconstitucionalidad en contra de la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Sin embargo el problema es que se interpone ante los ministros de la corte, quienes serán juez y parte, señaló al insistir en que si ellos aprueban la ampliación, no tendrán ningún pretexto para no extender la gestión de Andrés Manuel López Obrador como titular del poder ejecutivo federal.

PRUEBAN MANDATO

Resaltó que el mandatario declaró recientemente su confianza en Zaldívar y que con él si se va a lograr la transformación y combatir la corrupción. Con ese argumento, estimó que el presidente puede decir: “como yo soy bueno y la gente quiere y yo estoy consolidando la transformación, pues un ratito más”.

Luego de que Morena con sus aliados aprobaron en la Cámara de Diputados la extensión del periodo del ministro presidente, Cortés Mendoza estimó que el jefe del ejecutivo y su partido han concentrado poder de manera indebida e inconstitucional. Tienen mayorías en el congreso con las que han abusado, subrayó.

Insistió en el discurso de que se requieren contrapeso, al destacar que cuando el poder se concentra, el gobierno se equivoca mucho, lo cual es muy peligroso.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement