web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Impugna PRI contra el Congreso local por no legislar sobre violencia política de género

El PRI hizo un llamado a los grupos feministas y a los ciudadanos agraviados por esta omisión cometida por el Congreso local, a que alcen la voz y unan esfuerzos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso una impugnación en contra de la omisión del Congreso del Estado, de homologar la legislación local en materia de violencia de género contra la mujer, reveló la diputada Katia Ornelas Gil.

La parlamentaria priista dijo lamentar que a pesar de que se han presentado diversas iniciativas de reforma en la materia, no ha habido voluntad política por parte de la fracción mayoritaria de Morena para dictaminarlas.

Y es que dijo, los morenistas, por el contrario, han minimizado la necesidad de homologar las leyes locales con las disposiciones federales y que estás pudieran tener aplicación en el próximo proceso electoral.

“Ante esta situación, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, interpuso un recurso ante la Sala Regional de Xalapa, junto con un equipo de abogados que revisaron con minuciosidad las posibilidades de que esta arbitrariedad sea subsanada y combatir la no intención de legislar en materia de violencia de género que constituye un desacato al espíritu de estas leyes”, reveló.

Asimismo, hizo un llamado a los grupos feministas y a los ciudadanos que de alguna manera se sienten agraviados por esta omisión cometida por el Congreso local, a que alcen la voz y unan esfuerzos para lograr que los tribunales obliguen al Congreso a legislar en materia de violencia de género contra la mujer y evitar impunidad de cara al proceso electoral intermedio de 2021.