Conecta con nosotros
116 vistas -

CDMX

Impugna gobierno federal resolución que detiene paso de la GN a la Sedena

Hay que precisar que la suspensión provisional se otorgó a Ángel Castro Gómez, representante de la organización Uniendo Caminos México.

Publicada

en

48 Visitas

CDMX, Méx.– El gobierno de México impugnó la resolución que concedió una jueza federal, con la cual se suspende de forma temporal la transferencia del control operativo y administrativo de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con este recurso legal, un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Sexto Circuito deberá estudiar el recurso de queja tramitado por las autoridades federales.

La jueza Noveno de Distrito con residencia en Guanajuato, Karla María Macías Lovera, quien concedió la suspensión provisional, señaló que no se pudo realizar la audiencia que se programó el pasado viernes para determinar si se concedía la suspensión definitiva solicitada, debido a la falta de notificaciones de las autoridades emplazadas.

Hay que precisar que la suspensión provisional se otorgó a Ángel Castro Gómez, representante de la organización Uniendo Caminos México.

La juzgadora emitió una orden al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, para dar cumplimiento a la medida cautelar otorgada.

 

Te puede interesar:

AMLO defiende a Adán; afirma que es un hombre honesto

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia