Conecta con nosotros

Huimanguillo

Imprudente conductor manda al hospital a pareja motociclista

Una mala maniobra por parte del conductor de una camioneta provocó que una pareja en motocicleta derrapará sobre la carretera Huimanguillo- Cárdenas.

Avatar

Publicada

en

El día de ayer elementos de los grupos de emergencia y rescate en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, autoridades de vialidad y personal de policías municipales brindaron el auxilio correspondiente a una pareja de motociclistas que resultaron lesionados después de chocar con una camioneta que realizara una maniobra inesperada en lugar prohibido.

Según las versiones de manera extraoficial indican qué sobre la carretera Huimanguillo con dirección a Cárdenas, se desplazaba una motocicleta color verde y negro conducida por una persona del sexo masculino quién iba acompañado de una mujer.

Al llegar a la altura de la comunidad llamada ‘Sección 10 Paso y Playa´, una camioneta tipo Ranger que circulaba sobre la zona realizó una maniobra en un retorno, y al no extremar sus precauciones, provocó que los jinetes terminarán impactándose contra la unidad de 4 ruedas, cuyos cuerpos salieron proyectados y cayeron sobre el pavimento.

La unidad de dos ruedas derrapada. 

Vecinos de la zona solicitaron la presencia de la Cruz Roja Mexicana la cual acudió al sitio en coordinación con el grupo de emergencia Canal 11, la  Comisión Nacional de Emergencia y la Comisión Nacional de Rescate Grupo Gaer y GÉICER, así como personal de Protección Civil quienes auxiliaron a la pareja que fue llevada a un hospital para su valoración médica.

Autoridades policiales tomaron conocimiento de los hechos.

DARVIN OSORIO

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Huimanguillo

Amenazan con más ejecuciones 7 grupos criminales

Una nueva advertencia fue colgada ayer por la mañana en el Poblado C-32, donde advierten más violencia entre células delictivas.

Avatar

Publicada

en

HUIMANGUILLO.- La fragmentación de cárteles del Soruyo, El Kalimba y El Pantera, derivó en la creación de 7 células criminales que han desatado una encarnizada pugna por la plaza en la zona de la Chontalpa, generando una ola de violencia que constantemente es recordada a la población con la aparición de narcomantas en diferentes puntos de Huimanguillo y Cárdenas; ayer fue colgada otra.

“Tenemos ubicada a toda tu familia, ellos pagaran”, es parte del texto de una amenaza que fuera localizada ayer por la mañana en el acceso al poblado C-32, advirtiendo de más violencia entre estos grupos de la delincuencia organizada.

PROLIFERAN MANTAS

Este tipo de amenazas se ha vuelto una práctica recurrente, en 2021 autoridades han contabilizado 36 narcomensajes escritos en cartulinas y mantas, 17 de estas acompañadas con cadáveres o restos humanos desmembrados.

Esto también ha revelado la proliferación de células criminales que se disputan las plazas en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, responsables de al menos 88 homicidios en lo que va del año.

DESATAN GUERRA

Grupos como; La Limpia, La Barredora, Los Caterpilas, Los aliados, Pueblos Unidos, Los Papis y ahora las Garra, han derivado de carteles del Soruyo, considerado el zar del huachicol hasta el 2017 que fue asesinado.

`La garra´ se atribuyera la manta colgada a primeras horas del sábado en el acceso al poblado C-32, la cual fue reportada por los habitantes de la zona a la policía municipal.

Al igual que en ocasiones anteriores, se advierte de más ejecuciones contra grupos antagónicos, en esta ocasión siendo señalados los papis, los caporali, además de mencionar nombres como Luis Fernando y El Licho, quienes considerados como ladrones de semovientes.

Uniformados preventivos que respondieron al llamado realizado por los vecinos, luego de realizar las fijaciones correspondientes, descolgaron la narcomanta, misma que fue presentada ante las autoridades ministeriales correspondientes.

DARVIN OSORIO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Huimanguillo

Asegura GN 44 mil litros de huachicol en Huimanguillo

El vehículo donde era transportado se desplazaba a toda velocidad sobre la vía Cárdenas-Coatzacoalcos.

Avatar

Publicada

en

Un camión tipo cisterna de los denominados `Salchichas´, fue asegurado con más de 44 mil litros de huachicol cuando se desplazaba sobre la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos; el conductor de la pesa unidad fue detenido y entregado a las autoridades federales.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 71+200, a la altura del municipio de Huimanguillo, lugar donde agentes de la Guardia Nacional división caminos, se percataron del vehículo que se desplazaba a toda velocidad e invadiendo los carriles de manera intempestiva.

LLEVABA DIESEL

Así se dio inicio a la persecución del furgón salchicha, el cual fue asegurado por los uniformados para elaborar la infracción correspondiente al conductor, sin embargo, el responsable fue evidente en su nerviosismo, pues inicialmente su comportamiento con la policía fue agresivo, argumentando que no había motivos para marcarle el alto.

Al ser solicitada la documentación de la carga, el operador del tráiler cambió su comportamiento, finalmente no pudo comprobar la carga, mucho menos el origen de la misma.

Poco más de 44 mil litros de Diesel fueron asegurados por los agentes federales, sobre el corredor del huachicol el pasado miércoles por la tarde, tanto el combustible, la unidad y el chofer, fueron trasladados de inmediato ante la agencia del ministerio público federal de la Fiscalía General de la República con sede en el municipio de Cárdenas, para dar seguimiento.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia