Conecta con nosotros
9 vistas -

Centro

Importante vacunar contra Covid a niños con enfermedades de riesgo: Salud

La Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia que lleven a sus hijos a vacunar contra el SARS-CoV-2.

Publicada

en

TABASCO.- Lamentable que solo se hayan aplicado hasta el momento 270 dosis anticovid, en lo que va de la semana, en el Hospital de Alta Especialidad del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, la Secretaría de Salud, hizo un llamado a los padres de familia que tienen niños de 5 a 11 años, con alguna enfermedad crónica, los lleven a vacunar, para fortalecer sus sistema inmunológico.

De acuerdo a la dependencia, el pasado martes, se inocularon 120 pequeñitos; el miércoles recibieron el biológico de Pfizer BionTech 70 infantes y este jueves se vacunaron contra el COVID-19 a 80 niños.11

Destaca la necesidad de que este sector más vulnerable de la sociedad, reciba su primer biológico, para que, en caso de contagio, no sean abatidos por el SARS-CoV-2.

El horario de aplicación en el hospital es de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, y en cuanto se terminen los biológicos, se cerrará esta jornada.

Cabe mencionar, que es menester se vacunen niños con, insuficiencia renal, leucemia, VIH/Sida, parálisis cerebral, autismo, lupus, epilepsia, síndrome de Down, diabetes, obesidad grave, cáncer pulmonar, cirrosis, asma, fibrosis pulmonar, hepatitis crónica, por mencionar algunos padecimientos de toda la gama de patologías.

Es obligatorio que los padres de familia realicen el pre-registro de vacunación en mivacuna.salud.gob.mx e impriman la hoja del pre-registro y la presenten junto con la CURP del menor.

Se recuerda que los niños que hayan dado positivo a COVID, deberán esperar 15 días y ya no presentar síntomas, para poder vacunarse.

Te puede interesar:

Enmontado Parque de colonia Colonos Ecologistas en Emiliano Zapata

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia