Conecta con nosotros

Unis y Más

Importancia de escoger un buen nombre para tu negocio

A la hora de fundar una empresa, escoger cómo llamarla es uno de los aspectos más importantes, ya que este será clave para determinar el éxito que tendrá la compañía.

Publicada

en

133 Visitas

TABASCO.- Seguramente una de las angustias más recurrentes de los futuros emprendedores es definir el nombre del negocio, por lo transcendental que luego puede llegar a ser, por ello te daremos unos consejos muy prácticos para que puedas elegir el que más te convenga según tu idea de negocio.

¿Qué debes saber para elegir un buen nombre?

1.- Fácil de pronunciar: Evita las barreras del idioma queriendo adoptar pronunciaciones poco comunes, una lectura y escritura fácil será lo mejor que podrías llegar a hacer.

2.- Menos es más: El nombre debe ser corto, simple, preciso e intuitivo. Las marcas que perduran en la memoria no suelen superar las tres sílabas.

3.- Busca un equilibrio: El término medio es el mejor aliado para combinar originalidad con descripción de productos y servicios. Busca nombres que den pistas sobre lo que ofrece tu negocio y, sobre todo, que sean memorables y conecten a nivel emocional.

Debes tener en cuenta antes de escoger el nombre, debes tener en cuenta que este es lo más complicado de cambiar en un futuro, por lo que la decisión que tomes debe ser firme. Y recuerda: nunca se debe elegir al final.

Tampoco debes olvidar de comprobar si el nombre que finalmente hayas escogido  no sea uno que ya exista o si otros negocios ya han registrado algún nombre similar.

 

Karen Vázquez | Unis y Más

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia