Síguenos

¿Qué estás buscando?

Doña Marbella lava su ropa con agua de garrafón y con la misma lava trastos.

Tabasco

Imploran por agua en La Isla

El SAS suspendió nuevamente el servicio en la planta potabilizadora lo que ha impactado por semanas a varias colonias y rancherías.

MANUEL ASCENCIO

GRUPO CANTÓN

La señora Marbella Vasconcelos Gómez aseguró que desde hace más de una semana, no tiene agua potable en su vivienda, “el agua con la que enjabono mi ropa también la tengo que usar para lavar los trastes”, expresó la mujer de 65 años de edad, quien vive en la ranchería Ixtacomitán segunda sección del municipio de Centro.

La verdad que con estos calores y ahora la falta de agua en la ranchería es un verdadero sufrimiento, expresó.

A CUENTAGOTAS

Por su parte Mercedes Hidalgo Álvarez de 93 años de edad, quien dijo vivir con su hija en la ranchería Ixtacomitán segunda argumentó que no cuenta con el suministro desde hace más de una semana. “En ocasiones llega de a poquito y es cuando aprovecho a llenar mis tambos”, señaló.

100 mil habitantes de la zona afectados por la falta del agua potable.

Y es que en menos de una semana el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) suspendió nuevamente el servicio en la planta potabilizadora La Isla II, medida que impacta los circuitos Río Viejo y Buenavista, afectando a más de  100 mil habitantes que viven en la colonia Miguel Hidalgo, así como fraccionamientos, tales como Bonampak, Estrellas de Buenavista, Santa Elena,  La Isla, Islas del Mundo, así como las rancherías Buenavista, Río Viejo, Boquerón, Guineo, Ixtacomitán.

URGEN PIPAS

“No es cierto que el agua se suspenda por horas, nos dejan días enteros sin agua”, dijeron vecinas de la colonia Miguel Hidalgo.

Mientras Raúl Cadena González, delegado municipal de la Ranchería Río Viejo primera dijo que este problema lleva más de cuatro semanas.

El representante de la comunidad imploró apoyo de pipas con agua, ya que son muchos los habitantes que no cuentan con el servicio. Acusó que la gente está desesperada, “ya es un mes que no hay agua en las tuberías, solo en Río Viejo primera hay más de unas 5 mil afectadas”.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement