Conecta con nosotros

Tabasco

Implacable el feminicidio; aumenta 166%

Con ocho casos en lo que va del año, ocupa Tabasco el lugar número diez de los estados con más registro de este delito.

Publicada

en

336 Visitas

TABASCO.-  La cifra de feminicidios presentadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportan que se han incrementado de manera considerable; esto al hacer una comparativa entre los años del 2020- 2022, donde las autoridades manifestaron que la violencia hacia las mujeres se disparó debido al encierro de la pandemia.

En los primeros cuatro meses del año, comprendidos entre enero y abril, los casos de feminicidios fueron ocho, mientras que para ese mismo periodo del 2021, se tuvo un registro de tres; es decir, su aumento fue del 166%.

Durante el 2020 se registraron seis casos de feminicidios en la entidad, cifra que se disminuyó en 2021; sin embargo, se vio rebasada de nueva cuenta en el 2022.

PELIGRO EN CENTRO

Los municipios con más incidencias de feminicidios son Centro, en el puesto número 25, y Huimanguillo, en el lugar número 56.

Ante esto, Gudelia Delgado Meza, activista feminista y presidenta del colectivo ´Ni Una Menos´, señaló a Grupo Cantón, que los casos de feminicidios en la entidad alertan y preocupan a todos, sin embargo, las autoridades no hacen nada para erradicarlo, y mucho menos para prevenirlo.

“Ya son ocho los que llevamos en el año, es una cifra que nos tiene aterradas y sobre todo, nos tiene indignadas. No se está haciendo nada de política pública de prevención, (…) nos parece que hay recursos públicos en cada presupuesto de cada entidad del país, ¿pero en qué se ejercen dichos recursos?”, señaló.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia