web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Impiden vendedores ambulantes inicio de obra federal en Villa Benito Juárez, Macuspana

Vendedores ambulantes se reúsan a la reubicación temporal, pese al beneficio que les representa.

Macuspana, Tabasco.- Un grupo de vendedores ambulantes, que se colocan en una de las calles donde se construirá una mega obra del programa Mejoramiento Integral de Barrios, impiden el inicio de la construcción federal en la Villa Benito Juárez.

Los vendedores se niegan a una reubicación temporal, luego de que las autoridades les advirtieran el peligro de permanecer dentro del perímetro en el que se realizarán los trabajos.

La obra es del rubro de los 38 millones 230 mil 37 pesos con 10 centavos, y se realizará por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

El grupo se niega a colocar sus puestos de venta en la calle José María Pino Suárez, pese a que el proyecto denominado “Mercado de Calle”, que será ejecutado dentro del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal, los beneficiará al tener un área cubierta dentro de unas instalaciones modernas.

La propuesta de cambio temporal en lo que se realiza el trabajo de construcción fue rechazada, por lo que en un comunicado oficial, la autoridad les expone que deberán acatar el cambio, pues se encuentran en oposición a la realización de una obra pública, que podría traerles serios problemas legales a quienes encabezan el movimiento opositor al proyecto.

La millonaria inversión que beneficiará a la población chontal lleva el interés del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de dar a los naturales un nivel de vida pleno.

Por ello, la ejecución de los trabajos los realiza directamente la SEDATU y se deberá realizar ante cualquier circunstancia.