web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las despensas forman parte del programa ‘Hidalgo Te Nutre’

Impiden pobladores entrega de despensas a más vulnerables por Covid-19

En un video que se viralizó por redes sociales se puede observar como los habitantes desmantelan la unidad con logotipos del programa

Tras acudir a dejar despensas por a las familias más necesitadas en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo por estragos del Covid-19, habitantes se ‘apoderaron’ de las ayudas bajo el señalamiento que no era posible en ese momento entregar los beneficios.

Lo anterior ocurrió cuando personal del gobierno estatal se encontraba recorriendo las localidades del municipio antes mencionado, entre ellas El Mandho. Según informen al menos dos trabajadores fueron detenidos, por lo que al sitio se tuvieron que presentar elementos de seguridad pública  para inhibir que los pobladores agredieran a los empleados que realizaban la entrega de las despensas del programa ‘Hidalgo Te Nutre’.

De acuerdo con fuentes consultadas, fueron al menos 70 las despensas de las que se apoderaron los pobladores, quienes tras apropiarse de las mismas accedieron a liberar a los empleados retenidos.