Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Perros enjaulados a punto de ser comercializados

Impiden comercialización de perros y gatos en Shenzhen, China

Pese a que los gobiernos de todo el país ya se están movilizando para hacer cumplir las indicaciones, Shenzhen ha sido el primero en dar este paso

A fin de evitar futuras pandemias y detener la propagación del coronavirus, las autoridades chinas anunciaron esta semana la prohibición de la venta de perros y gatos en los comercios silvestres, donde se adquieren como alimento en Shenzhen, ciudad del sureste de China.

Detectado por primera vez en diciembre en la ciudad de Wuhan, el Covid-19 fue rastreado hasta un mercado local donde se vendían pangolines, serpientes y otras especies para el consumo. Tras salir a la luz los primeros contagios en personas que frecuentan estos lugares.

Por ello, las autoridades ya han informado a la población que la prohibición de comer perros y gatos entrará en vigor el 1 de mayo.

«Los perros y gatos han establecidos relaciones con los humanos mucho más cercanas que otros animales y la prohibición del consumo de su carne es una práctica habitual en Hong Kong y Taiwan», recoge el documento en el que se expone la medida. «Esta prohibición es acorde al espíritu de la civilización humana».