TENOSIQUE.- La creciente del Usumacinta causó que el arroyo Polevá se desbordara este martes generando una serie de vados que cortaron el paso vehicular por la carretera Tenosique-Emiliano Zapata, a la altura del ejido Crisóforo Chiñas.
De acuerdo con Protección Civil que resguardaba el tramo de 200 metros inundado, el agua alcanzaba medio metro de altura lo que paralizó el paso de vehículos pequeños, sin embargo, otros lograron pasar remolcados o empujados.
No obstante, los automotores grandes despacio transitaban de Emiliano Zapata a Tenosique y viceversa, mientras el agua no suba más por los escurriemientos que bajan del río La Pasión, de Guatemala.
OTROS CIERRES POR VADOS
Ante este corte de la vía de comunicación, en la zona urbana sobre la prolongación de la calle 20, por la gasolinera ‘Don Justo’ fue cerrada.
Asimismo el Periférico, por la colonia ‘Pueblo Unido’ a la altura del puente Chaschin, también Tránsito cerró el paso y se desvió el tráfico por la carretera López Mateos para enfilar para la zona urbana vía la colonia Héroes de Nacozari.