Connect with us

Hola, que estas buscando?

Centla

Impide norte búsqueda de pescadores

Familiares de las victimas piden a la Quinta Zona los ayuden. El dueño de la lancha tiene fe que estén resguardados en la “Isla del Triángulo”.

CENTLA.- Las condiciones meteorólogas adversas han dificultado la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos y que salieron del embarcadero en Nuevo Campechito, Campeche el pasado 19 de diciembre pero que hasta la fecha no son localizados, por eso familiares de los tres, dos originarios de la comunidad de Nuevo Centla y el otro originario del estado de Jalisco acudieron a la Quinta Zona Naval en la ciudad de Frontera, para que los ayuden en la búsqueda.

Los familiares indicaron que los desaparecidos responden a los nombres de Santiago Javier Jiménez “Alias El Chaparro” de 49 años de edad. Esposo de doña Leticia del Carmen Martínez Cortes y su hijo Aurelio Trinidad Martínez, con domicilio en la comunidad del Ejido Nuevo Centla, Tabasco, así como Gabriel Lumbrera Gil, de 54 años de edad, “alias La Goya”, originario de Ocotlán, Jalisco, pero radicado en San Pedro, Centla, Tabasco desde hace ya muchos años, donde vivía solo.

 

Ellos están con vida seguramente en la ‘Isla del Triangulo’, pero pedimos que se intensifique la búsqueda, pues ahí en ese lugar hay agua dulce y ahí pueden estar resistiendo”. MARÍA ERNESTINA MÉNDEZ ÁLVAREZ, ESPOSA DE UNO DE LOS PESCADORES.

 

NO APOYA DUEÑO DE EMBARCACIÓN

Los Familiares, denunciaron que el dueño de la Embarcación que pudo haber nafrado y con quien tienen trabajando ya varios años, Miguel Callejas Granados, alias “La Gusana”, se ha negado en todo momento enviar alguna embarcación para buscar a los desaparecidos, así como no había presentado la denuncia para solicitar el apoyo a las autoridades, asegurando que enviar una embarcación hasta la “Isla del Triangulo” le cuesta 15 mil pesos y que no tiene dinero para gastar esa cantidad, por lo que exigen que cumpla su obligación como patrón y dueño de la embarcación.

ESTARIAN EN LA “ISLA EL TRIANGULO”

Leticia del Carmen Martínez Cortes, esposa y madre de dos de los desaparecidos Santiago Javier y Aurelio Trinidad respectivamente, así como María Ernestina Méndez Álvarez, esposa de Santiago Javier y Juana Ventura, sobrina de Santiago y María Librera, hermana de Gabriel La Goya, creen que todavía sus familiares están con vida en la “Isla del Triangulo”, pero piden que se intensifique la búsqueda, pues ahí en ese lugar hay agua dulce y ahí pueden estar resistiendo.

POSIBLES CAUSAS

Su desaparición hay dos posibles casos que les pudo haber pasado; uno que haya náufragos por los efectos violentos del Frente Frio Número 23 que impactaron esta zona el 24 y 25 de diciembre, pero que estos se hayan salvado nadando hasta la Isla “El Triángulo”, la otra es que se les haya descompuesto el motor o se hayan quedado sin gasolina y anden a la deriva por el mar.

Te puede interesar

Advertisement