web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El alcalde ha realizado un mal manejo de la alcaldía.
Los delitos más comunes son: robo a casa habitación, robo a transeúnte y trata de personas.

Impera inseguridad en la Cuauhtémoc por mal manejo de Néstor Núñez

Aunado al sinfín de delitos que aquejan a los vecinos, las propiedades se han devaluado debido a la inseguridad que impera en la zona ‘gracias’ al mal mandato del hijo del exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO.– La alcaldía Cuauhtémoc se ha convertido en una de las más peligrosas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, principalmente por la ineptitud del alcalde Nestor Núñez, que en dos años de Gobierno ha deteriorado la vigilancia de la zona, lo que ha propiciado un terreno fértil para la delincuencia.

Aunado al sinfín de delitos que aquejan a los vecinos, las propiedades se han devaluado debido a la inseguridad que impera en la zona ‘gracias’ al mal mandato del hijo del exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

A los múltiples delitos, se le suman el robo a casa habitación y el asalto al transporte público, mismos que suceden en las narices de los policías, cuando se supone que son ellos los encargados de preservar la seguridad de los citadinos.

Se debe poner mayor atención a la alcaldía

Al respecto, la comisionada del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, señaló que, a pesar de la disminución en delitos de alto impacto durante el primer semestre del año, la delincuencia ha buscado nuevas formas de operar, de adaptarse a la “nueva normalidad”.

La comisionada señaló que “hasta los delincuentes se adecuan al contexto de la pandemia por Covid-19 y al regreso de la población a sus actividades bajo la nueva normalidad para cometer actos delictivos, todo eso se debe erradicar”.

Asimismo, comentó que en lo que respecta al índice delictivo por alcaldías, la Cuauhtémoc está catalogada como una de las más peligrosas, ya se encuentra dentro de los primeros lugares en asaltos con violencia a peatón, robo a casa habitación y trata de personas.

Ante ello, Núñez Monreal, consideró necesario replantear las estrategias de seguridad para garantizar la seguridad de todos.