web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Impera corrupción en el Tecnológico de Comalcalco

Los graves señalamientos por desvío de recursos y acoso que envuelven al ITSC podrían resultar en el cese de actuales directivos del instituto.

El Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), sigue estando en el ojo del huracán tras los señalamientos de corrupción y casos de acoso, además de su famosa participación en la llamada Estafa Maestra.

La inestabilidad del ITSC se incrementó desde el pasado 8 de Julio, cuando le fue dictado formal prisión al ex director del Instituto Tecnológico de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez, bajo el delito de ejercicio indebido del servicio público al favorecer a varias empresas particulares en proyectos del plantel.

El Instituto Tecnológico de Comalcalco está relacionado con la Estafa Maestra; Se presentaron tres denuncias penales ante la FGE y la FGR, por el desvío de 240 millones de pesos  en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC), hecho que sigue teniendo a la Institución en medio de incertidumbre y desconfianza de su comunidad estudiantil y colaboradores.

Estos son graves los señalamientos de ser ciertos podría resultar en la destitución de actuales directivos.

Cabe recordar que María del Refugio Velazco Ruiz, quien fungiera como directora de Servicios Académicos y fue cesada por diversos señalamientos que de comprobarse, haría que se fincaran responsabilidades penales por la existencia de casos de acoso laboral.

Autoridades educativas, así como el Congreso y la Fiscalía tienen los ojos puestos en Julio Cesar Cabrales de la Cruz, actual director del Instituto, a fin de finalizar la mala praxis con la que se ha conducido desde su antecesor y que los hace dudar de los manejos de la actual directiva, mismos que se encuentran bajo investigación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar