Conecta con nosotros
7 vistas -

Tabasco

Imparten la conferencia ‘El empoderamiento de la mujer’

En el Instituto Universitario de Yucatán, la Magistrada Presidenta, Margarita Espinosa, habló sobre la participación de las mujeres en la vida política del país.

Publicada

en

TABASCO Al impartir la conferencia “El empoderamiento de la mujer en los espacios públicos y toma de decisiones”, en el marco del Día Naranja, la Magistrada Presidenta, Margarita Concepción Espinosa Armengol, hizo un recuento histórico de la participación de las mujeres en la vida política de nuestro país.

Señaló que esa etapa sólo marcó el inicio de la lucha, no así de la igualdad plena y definitiva, mucho menos el logro del empoderamiento de la mujer.

“Se logra el reconocimiento en el cuerpo de la ley, en donde se ratifica que las mujeres y los hombres tienen iguales derechos, pero hasta en nuestros tiempos no alcanzamos realmente la completa igualdad, pues nos falta mucho por recorrer y sobre todo dar lugar al empoderamiento de la mujer”, reconoció.

HABLAN SOBRE PARIDAD

Consideró que la paridad no es una acción afirmativa o una meta en sí misma, sino una medida para la redistribución de las oportunidades, decisiones y del poder en todas las esferas de la vida; su implementación supone una transformación de las instituciones y de la vida social y en las familias para que hombres y mujeres gocen de igualdad.

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia