web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El taller se impartió de manera virtual.

Imparten el taller “Redacción de Patentes”

Para registrar una patente o invención ante el IMPI es necesario cumplir con toda la documentación solicitada y una descripción completa del invento, que será detallada en reivindicaciones o clausulas.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), realizaron el taller en línea: “Redacción de Patentes”, que impartió Gabriela Pérez Ramírez, especialista en Propiedad Industrial.

Explicó que para registrar una patente o invención ante el IMPI es necesario cumplir con toda la documentación solicitada y una descripción completa del invento, que será detallada en reivindicaciones o cláusulas.

“Es importante que para la redacción de la patente no se presenten datos ni documentos falsos, con una descripción sencilla, directa y clara, para que de esta manera evitemos infracciones en un futuro”, explica Gabriela Pérez Ramírez.

De acuerdo con la especialista en Propiedad Industrial, Gabriela Pérez, muchas de las solicitudes que se presentan ante el IMPI son rechazadas por falta de claridad en la en la redacción de las características del invento.

“El IMPI te da la opción de escribir detalladamente en 30 páginas la invención, en donde se debe justificar el invento y cómo contribuye a mejorar un problema técnico y la forma en que puede ser útil en la industria”, asegura Pérez Ramírez.

Los interesados en recibir asesorías para el registro de una marca o patente, el Centro de Asesoría y Protección a la Propiedad Industrial (CAPPI) del CCYTET ofrece sus servicios de manera gratuita. Comunícate a través de [email protected]