Síguenos

¿Qué estás buscando?

En cuatro años los privados han desplazado las Franquicia Pemex.

Economía

Imparable invasión de gasolineras

Más de mil nuevas estaciones proyectan abrir expresas privadas, la mayoría extranjeras.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ
GRUPO CANTÓN

Previo al anuncio de la contrarreforma a la Ley de Hidrocarburos, que frenaría los permisos a las empresas privadas para seguir incursionando en México, arropadas por la Reforma Energética, gasolineras extranjeras habían proyectado la apertura de más de mil estaciones en México.

De acuerdo con información citada por el portal energyandcommerce. com.mx, tres compañías, la española Repsol y las estadounidenses Valero y Marathon Petroleum Corporation (MPC), con su marca ARCO, han refrendado su compromiso de expansión en territorio mexicano.

Por ejemplo, Repsol, que siguen operando 250 estaciones en todo el país, confían alcanzar las 330 estaciones en los próximos meses; es decir, operaría 80 más a partir de este 2021.

Repsol está presente en Veracruz, CDMX, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Colima, Tlaxcala, Tabasco, SLP, Michoacán, Querétaro, Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California Sur y Chiapas.

Por su parte, la tejana Valero, que entró a México en enero 2020, su expansión ha sido ordenada y sostenida y actualmente cuenta con 52 estaciones de servicio en siete estados, 30 de ellas en Jalisco y 11 en Nuevo León

Su meta para este 2021 es abrir más estaciones en Veracruz, Tamaulipas, Querétaro, entre otros estados (unas 52), para cerrar con 110 estaciones en el país.

Asimismo, Marathon Petroleum Corporation (MPC), con su marca de gasolina ARCO, abrió en diciembre de su estación de servicio número 200 y buscará cerrar con entre 400 y 600 gasolineras en México para el 2022.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement