Conecta con nosotros
80 vistas -

100% Deportes

Imparable; en su casa, Max manda

El holandés le ganó la posición de honor a Charles Leclerc en la última vuelta, donde el mexicano perdió el control de su auto.

Publicada

en

Max Verstappen alargó la fiesta con su “Orange army” al lograr la pole position del Gran Premio de Holanda de la F1, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un “trompo” en los últimos segundos de la Q3 para que terminara en la quinta posición en el circuito de Zandvoort.

En su primer giro de la Q3, Verstappen marcó 1:10.515, seguido de Checo Pérez, a +0.562.

Faltando seis minutos de que acabara la qualy, Charles Leclerc tuvo una vuelta más rápida que el holandés para detener el crono en 1:10.456. Lewis Hamilton y Carlos Sainz superaron el tiempo del mexicano, mandándolo a la quinta posición.

El francés mejoró en milésimas su tiempo, pero Verstappen lo superó por muy poco al marcar 1:10.342 para lograr la ‘pole position’.

Sergio Pérez no pudo mejorar su registro y terminó perdiendo el control de su auto cuando una de las llantas tocó la grava, perdió la parte trasera y realizó un “trompo” a segundos de que terminara la Q3. Finalizó quinto. Carlos Sainz fue tercero y Lewis Hamilton cuarto.

En su país, “Mad Max” se había hecho con la pole el año pasado, en el regreso del GP de Holanda al calendario de la F1.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia