Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 18, 2021

A pesar de la alta cifra de contagios, en la Ciudad de México continúan las concentraciones masivas en el Centro Histórico.

México

Imparable el Covid, 12,081 casos en 24 horas

Esta semana ha sido la de mayor contagio en el país desde que inició la pandemia en el mes de marzo.

CDMX. En las últimas 24 horas las autoridades del sector salud con­firmaron el contagio de Covid de 12 mil 081 personas en todo el país, una cifra récord, con lo cual suman un millón 90 mil 675 casos.

También se confirmaron 631 nuevas muertes, por lo que el total de defunciones son 104 mil 873.

El martes y miércoles México había alcanzado sus mayores cifras de casos confirmados para un día, al rebasar el umbral de los 10 mil.

De esta manera México ocupa el lugar 11 entre los que presentan mayor número de infectados por la pandemia, de acuerdo con la Uni­versidad Johns Hopkins.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó en conferencia de prensa en Palacio Nacional que hay ocho ocho entidades federativas que muestran una tendencia a la alza en los contagios.

Primero la CDMX, con un in­cremento del 34 por ciento; Baja California, 50%; Estado de Méxi­co, 12%; Sonora, 33%; Guanajuato, 10%; Querétaro, 10% y Jalisco, 7.4 por ciento.

APUNTA CDMX AL ROJO

Claudia Sheinbaum, jefa de Go­bierno de la CDMX, dijo que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja con alerta límite al rojo.

Te puede interesar

Advertisement