Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Centro ocupa el primer lugar a nivel estado, seguido por Macuspana y Huimanguillo.

Seguridad

Imparable abigeato; crece 92%

El Centro registra el mayor número de denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el robo de ganado durante el año.

El robo de ganado es uno de los delitos que incrementó su incidencia durante el 2021 en Tabasco, durante los primeros cinco meses el número de denuncias creció hasta un 92 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

René hoy enfrenta el proceso por el delito de abigeato, el pasado fin de semana, conducía a toda velocidad su camioneta Ranger de Color Rojo sobre la carretera Tenosique Balancán, un retén le marco el alto y en la góndola le fueron hallada dos reses que minutos antes había robado de un rancho.

MARZO CON MÁS ROBOS

Pese a que este municipio es uno de los productores de ganado más importante en la región, en la incidencia delictiva por abigeato solo representa el 4.5 por ciento en lo que va del año, pues Centro ocupa el primer lugar con poco más del 17 por ciento.

Las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que el periodo de mayor robo de reses fue Marzo al contabilizar un total de 54 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, Mayo le sigue con al menos 53, mientras que abril fue el más bajo con solo 28 casos.

A LA ALZA EN 2021

De enero a mayo, el acumulado revelado por el organismo federal y por el prontuario de la FGE establecen 220, menor contra el mismo periodo del año pasado el cual alcanzó 285, sin embargo, durante el 2021 tiene un comportamiento a la alza.

El primer lugar de la incidencia esta Centro, seguido por Macuspana y en tercer lugar Huimanguillo.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTON

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement