web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

CASA BLANCA: Un gran vado obligó que los conductores avanzaran a vuelta de rueda para no dañar sus unidades.

Centro

Impactó el aguacero a 10 colonias

Se generaron encharcamientos de hasta 40 cen­tímetros en calles, andadores y avenidas, lo que dificultó el tránsito vehicular y peatonal.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Las precipitaciones fuertes de 20 milímetros acumulado en media hora, fue suficiente para que las calles principales de alrededor de 10 colonias de la ciudad de Villahermosa se anegaran con profun­didades de 30 a 40 centímetros, generando así dificultad en el trán­sito vehicular y peatonal.

Tal es el caso de los callejones 1,2,3 y 4 de la colonia Indeco, en donde el agua alcanzó los 30 cen­tímetros de profundidad y obligó a los habitantes de la zona a salir a la tienda con botas o sandalias pa­ra evitar dañar los zapatos.

Un taxi cruza en una zona con encharcamientos altos en Ruiz Cortines.

 

EN ZONA BAJA

“Aquí hay como 50 casas que son afectadas con las lluvias. No sé si es porque estamos en una zona baja o porque no funciona la red de drenaje, pero cada vez que llueve fuerte nos vamos al agua”, expresó don Raúl Ruiz, vecino del andador 1.

En caso del Periférico, a la al­tura de la colonia Casa Blanca, se formó un vado de 50 metros de largo por 30 centímetros de profundidad. Los automovilis­tas tuvieron que pasar ‘a vuelta de rueda’, para evitar dañar sus vehículos y sufrir un accidente.

En la avenida Luis Donal­do Colosio, desde la calle Puer­to Escondido hasta la Bolsa, el agua alcanzó los 40 centímetros. Los vehículos compactos evita­ban pasar por la vía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

LAS QUEJAS

“Aquí tenemos el problema de que estamos en una zona de declive. El agua de lluvia se acumula y nos afecta a alre­dedor de 100 casas”, expresó doña Natividad Morales, ha­bitante de la colonia Gaviotas Sur sector Popular.

Las calles de pronto se convirtieron en ríos en Gaviotas.

 

Entre otras colonias anega­das se encuentra la Miguel Hi­dalgo, el fraccionamiento La Huerta, la colonia Gaviotas Sur, sector Coquitos y Valle Verde. También se encuentra la colonia El Recreo, La Manga, Tamulté de las Barrancas y Atasta.

 

AZOLVADOS CANALES DE ALIVIO

A pesar de que ya está en marcha la temporada de lluvias, Conagua olvidó dar mantenimiento a los canales de alivio que permiten el desalojo de aguas evitando el desbordamiento de los ríos y las inundacio­nes en la ciudad. En un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo observar que las estructuras de Sabanilla y el Censo, cons­truidas con inversiones multimillonarias, lu­cen abandonadas y operando sólo al 10% de su capacidad total.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

A SECAS EN PLENO AGUACERO

Debido a la alta turbiedad en los ríos de La Sierra y Grijalva por lo que la captación de agua para las plantas potabilizadoras Parri­lla, Gaviotas y Villahermosa, dejaron de fun­cionar, según un comunicado del SAS. Ante ello, al menos 60 mil personas del corredor Parrilla-Playas del Rosario, así co­mo de diversas comunidades de la zona sur del municipio de Centro, como Pueblo Nue­vo, la colonia Agraria, entre otros, se queda­ron sin agua potable.

Te puede interesar