Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Unis y Más

Impacto de la tecnología en la educación

Desde el año 2020 derivado de la pandemia la tecnología cobró fuerza en la forma de educar desde casa, impactando la nueva forma de enseñanza en México y el mundo.

Redacción

De acuerdo a una encuesta realizada por Samsung, se reveló que al rededor del mundo la tecnología ha traído buenas ventajas, innovando en la forma de educar.

Y es que de acuerdo a este estudio, el 84% de los encuestados percibe un aumento en la creatividad y capacidad de razonamiento de sus alumnos, una mejora de su competencia en habilidades transversales y un incremento en la autonomía de los alumnos a la hora de aprender.

Por otra parte, el 74 % de los profesores participantes considera que la creciente familiarización con las TIC’s ayuda a los alumnos aprender a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías, mientras que un 92 % también considera que el uso de nuevas tecnologías en el aula mejora las habilidades técnicas de los alumnos, preparándoles para desenvolverse con más soltura en un mundo cada vez más tecnológico.

Y es que la realidad es que si bien las nuevas tecnologías han sido una solución para la educación actual que se vive en el mundo frente a la pandemia por Covid-19, hay muchos alumnos que se han quedado sin estudiar por la falta de recursos.

Es entonces deber del estudiante potenciar su calidad educativa con estas herramientas que tienen a la mano, para poder progresar en este sistema educativo que llegó para quedarse.

Te puede interesar

Advertisement